05 de Marzo de 2013

 

Paraguay introduce cuatro vacunas

Paraguay alcanza niveles de cobertura similares a los de países de Primer Mundo con la introducción de cuatro nuevas vacunas al esquema regular de vacunaciones del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Hay cuatro nuevas vacunas para aumentar la protección de la población. Son para diferentes grupos etarios.

Hay cuatro nuevas vacunas para aumentar la protección de la población. Son para diferentes grupos etarios. / ABC Color

En ese sentido, se aplicarán próximamente vacunas contra el cáncer de cuello uterino a niñas de 10 a 11 años, contra la tos convulsa, la varicela y la hepatitis A.

Según la directora del PAI, doctora Sonia Arza, todo se está poniendo a punto para la introducción de las cuatro nuevas vacunas al esquema regular este año. De hecho, indicó que las primeras 100.000 dosis de vacunas contra la varicela ya están en el país. “Ya hemos recibido estos biológicos. En los próximos dos días estaremos iniciando el proceso de distribución por todo el país, para que una vez terminado este procedimiento podamos realizar el lanzamiento oficial de la vacuna, que estará disponible para su aplicación a los niños y niñas de 15 meses de edad en todo el país”, explicó la profesional.

Cáncer de cuello uterino

Asimismo, unas 150.000 niñas de entre 10 y 11 años serán beneficiadas con las vacunas contra el cáncer de cuello uterino, y unos 140.000 niños que ya han cumplido un año podrán estar protegidos contra la varicela y la hepatitis A, mientras que adolescentes y embarazadas estarán inmunizados contra la tos convulsa, gracias a la vacuna que estará disponible desde este año.

“Estamos coronando una verdadera política pública. Esta administración ha logrado justificar científicamente la introducción de cuatro nuevas vacunas y obtenido el aumento presupuestario para su compra a través del Fondo Rotatorio de la OPS”, señaló al respecto la doctora Arza.

Asimismo, indicó que el Ministerio de Salud ha mejorado el mecanismo de seguridad de todos los biológicos. “Si bien es cierto que la inclusión de estas cuatro nuevas vacunas ha costado al país más de 13 millones de dólares, habrá que adicionar el mejoramiento de la red de frío y la inversión realizada para movilizar en vehículos refrigerados todas las vacunas a todos los puntos del país”, agregó. Para aplicar estas vacunas se ha capacitado a todos los vacunadores.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar