Paraguay se prepara para participar de la prueba PISA

Paraguay participará por primera vez en el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos para el Desarrollo (PISA-D). Se trata de una prueba internacional estandarizada que mide los resultados educativos. La presentación se realizará el martes en el Gran Salón del Hotel Granados Park (15 de agosto y Estrella).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2SWYUKUJCZAC3H74GX5GBVYN5A.jpg

Cargando...

La ministra de Educación, Marta Lafuente señaló que con el financiamiento del Fondo para la Excelencia de la Educación será evaluada, por primera vez, la educación en nuestro país bajo estándares internacionales. “Firmamos el acuerdo con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), pagamos, y ya inició el proceso de capacitación para la implementación del programa. Ahora tenemos que conformar nuestros equipos técnicos, ya que PISA tiene un sistema de aplicación estandarizado que debe ser exactamente igual en todo el mundo para que los resultados sean comparables”, indicó.

El Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos de la OCDE (PISA, por sus siglas en inglés), tiene por objeto evaluar hasta qué punto los alumnos cercanos al final de la educación obligatoria han adquirido los conocimientos y habilidades necesarios para la participación plena en la sociedad del saber.

PISA saca a relucir aquellos países que han alcanzado un buen rendimiento y, al mismo tiempo, un reparto equitativo de oportunidades de aprendizaje, ayudando así a establecer metas ambiciosas para otros países.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...