Paraguaya elegida para dirección regional de OIE

El presidente de la República, Horacio Cartes, recibió en la mañana de ayer en Palacio de Gobierno al director de la oficina regional de la Organización Iberoamericana de la Educación (OIE), Luis Scasso, quien le agradeció el apoyo del Gobierno a la entidad y le comunicó el término de sus funciones. Scasso. quien ahora pasará a ser asesor de la organización, llegó acompañado de la ministra de Educación, Marta Lafuente, y de la profesora Peggy Martínez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZZNNAWGDMBG5TKSIRFCLS4QVMQ.jpg

Cargando...

El director regional comunicó al Jefe de Estado que de ahora en más su cargo será ocupado por la profesora Martínez, quien fue elegida para esa función.

La OEI es un organismo intergubernamental internacional que tiene sede en Paraguay y lleva casi 15 años trabajando con la educación, la cultura, la ciencia, la tecnología.

La ministra de Educación se mostró entusiasmada por la designación de la compatriota. Explicó que el puesto es un cargo de confianza que elige el secretario general de la OEI, Paulo Speller. Este asumió funciones el pasado enero. Explicó además que la docente es la primera profesional paraguaya que accede a un cargo de rango internacional en la OIE.

La nueva directora de la oficina regional se mostró contenta y aseguró que su tarea principal será trabajar para fortalecer la educación. “Nuestra tarea fundamental está en la educación y un acompañamiento a la educación desde la cultura, con la cultura para la cultura y la tecnología”.

El director saliente indicó que el Paraguay tiene un gran potencial para seguir creciendo en calidad educativa. “Decía ayer en otra actividad que Paraguay es un gran país, con un gran pasado, un enorme presente y con un futuro que tiene como único límite el cielo. Dejo esta función con mucha alegría y entusiasmo, sabiendo que queda a cargo de la oficina una colega, una compañera muy capaz, la primera paraguaya en 65 años de historia de la OEI...”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...