21 de Marzo de 2017

| HOY ES EL DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

Participación inclusiva de todas las personas

La primera celebración oficial del “Día Mundial del Síndrome de Down” tuvo lugar el 21 de marzo de 2012, en la Sede de la Naciones Unidas. En Paraguay son varias las organizaciones dedicadas al cumplimiento de los derechos de las personas con síndrome de Down, y plantean distintas estrategias inclusivas.

Así por ejemplo desde hace 50 años Derechos del Niño en Desarrollo (Denide) aúna sus esfuerzos para la formación integral de niños, adolescentes y jóvenes con síndrome de Down.

Un equipo multidisciplinario de profesionales, guiado por su directora Celeste Sakoda pone sus mejores esfuerzos para encaminar a los chicos hacia la educación regular.

A su vez, desde Olimpiadas Especiales, con su presidenta, Irma Cuevas de Cabezudo, se fomenta la participación de los chicos en el ámbito del deporte, mientras se fortalece la salud integral.

Entretanto, la Fundación Saraki pone el énfasis en la capacitación de adolescentes y jóvenes, con el objetivo de fortalecerlos para el ámbito laboral.

A ello se suma la inclusión en lo cultural, con distintas propuestas que involucran danzas, teatro, y presentaciones artísticas, sin olvidar diversos encuentros especiales, como por ejemplo el que se viene, “Concierto a ciegas”, que se desarrollará este viernes 24, desde las 21:00, en Pirata Bar.

Consistirá en una sugerencia diferente, con la presentación de varios músicos en escena, como Jaime Zacher, con su Bohemia Urbana y Salamandra, además de otras sorpresas que aún no se han anunciado. Estas y otras organizaciones tienen el objetivo de lograr la inclusión social de las personas con discapacidad, rompiendo con todo tipo de barreras.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo