Pasa a estudio restricción horaria para zonas de obras

El proyecto de ordenanza que crea un horario para el uso de maquinaria y herramientas que produzcan sonidos y vibraciones molestos, en zonas residenciales donde se desarrollan obras edilicias pasó ayer a la Comisión de Legislación de la Junta, para su estudio y posterior dictamen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ID2YXIRKNJE45FK7VZQND3QLPU.jpg

Cargando...

En la sesión de ayer, el concejal Juan José Arnold, proponente de la minuta, pidió tratamiento sobre tablas y explicó el motivo de su propuesta, expresando que no es para restringir las obras, sino para reglamentarlas. Argumentó que las obras que se encuentran en auge en Asunción traen consigo molestias para los vecinos, debido a los ruidos y vibraciones de las máquinas pesadas. Dentro del proyecto se menciona que el horario de trabajo en las zonas de obras, durante el verano, será de 7:00 a 20:00 y, en invierno, de 7:00 a 19:00. En este punto, el edil solicitó que se incluya en el texto que los horarios regirán “de lunes a sábados”. Señaló igualmente la necesidad de convocar a una audiencia pública con vecinos y constructores.

Al respecto, el presidente de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei), Víctor González Acosta, dijo que la semana que viene se reunirán con los ediles de la comisión, para buscar un mecanismo que consensúe los intereses, tanto de los vecinos que residen en zonas donde se edifican grandes estructuras como de los trabajadores de la construcción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...