Pastoral pide voluntarios para clasificar donaciones

Unos 400 jóvenes voluntarios trabajan en el Seminario Metropolitano para clasificar las donaciones que recibe la Pastoral Social Arquidiocesana. La necesidad diaria es de 200 voluntarios por día y el problema es que la mayoría solo trabaja por unas pocas horas, por lo que no se cubre toda la demanda. El coordinador de la entidad, Ricardo González, pidió que más voluntarios se unan al emprendimiento “Paraguay se levanta”, que ayuda a los damnificados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WEZNGAFLMNA4JHXS2FHFDBRYCU.jpg

Cargando...

Precisó que la Pastoral Social distribuirá los víveres en Ñeembucú, Presidente Hayes, San Pedro y Asunción, que son las zonas más castigadas por la crecida de los ríos. Solicitó que organizaciones del Estado, sociales y de la Iglesia insistan en la donación de alimentos no perecederos, como arroz, azúcar, harina, fideos, porotos, yerba, café, aceite y panificados secos, y de artículos de limpieza como jabones, detergente, lavandina, bolsas para basura, pañales desechables, etc.

También se necesita ropa, ya que muchos de ellos perdieron todo con la inundación, y juguetes para los niños afectados por la crecida del río Paraguay, atendiendo que mañana es el día de los Reyes Magos.

Asimismo, necesitan bolsas arpilleras, hielo, carpas, cintas para embalaje, cajas de cartón. Gracias a la solidaridad de la ciudadanía, el diario ABC Color entregó ayer la tercera partida de víveres a la Pastoral. Se siguen recibiendo las donaciones en el local de ABC Color (Yegros 745), las 24 horas, o en el Seminario Metropolitano (Kubitschek y Azara) de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...