Patente vence en 3 días y pocos pagan

A tres días del vencimiento de las patentes vehiculares en Asunción, poca gente se acerca para abonarla, pese a que ahora hay una ventaja que es la reducción del 50% del monto de pago.

Cargando...

Ayer las oficinas de la Dirección de Tránsito se encontraban prácticamente vacías. El director de Tránsito, Luis M. Pereira, recordó que todas las patentes vencen este 30 de junio. Los que circulen con el documento vencido se arriesgan a ser multados por el incumplimiento del art. 90, inciso C e inciso E, que juntos suman G. 528.906.

Por otra parte, Pereira insistió: “La gente está siendo irregular pues vive en Asunción, pero saca su habilitación en otra ciudad. Ahora, ya es conveniente hacerlo en la Capital”. Lo dijo en referencia a la reducción del precio que ya es solo del 0,5% del valor del vehículo, como en las demás comunas.

Recordó que los que hayan vendido su vehículo, pero no lo hayan informado a la Comuna, de igual forma deberán abonar la patente. “Deben comunicar 30 días antes. Hay gente que hace cinco años ya no es dueño del auto, pero la patente sigue estando a su nombre y debe pagarla”, comentó. El horario de atención es de 7:00 a 16:00 entre semana, y de 8:00 a 11:00 los sábados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...