Patriarca estará con Papa antes de venir a Paraguay

Una nutrida agenda desarrollará el patriarca ortodoxo ruso, Kiril, quien llegará a nuestro país el domingo 14 de febrero. Honrará a los rusos que lucharon en la Guerra del Chaco, celebrará misa y se reunirá con descendientes. Antes de venir, el viernes 12, estará con el papa Francisco en Cuba.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ELMWJQCB2ZATZHHGMPK56PRMT4.jpg

Cargando...

Gran expectativa reina en la colectividad rusa ante la próxima visita a nuestro país del Santísimo Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kiril. El religioso inicia el vienes 12 su gira latinoamericana en Cuba, donde en el aeropuerto José Martí, se reunirá con el papa Francisco, según anunciaron ayer la Santa Sede y el Patriarcado de Moscú.

Kiril arribará al Paraguay el domingo 14 de febrero a las 22:30. Al día siguiente, el lunes 15 celebrará una misa en el templo ortodoxo ubicado en Nuestra Señora de la Asunción y Jejuí. Luego irá al cementerio de La Recoleta donde rezará frente a la tumba de los rusos que defendieron al Paraguay durante la Guerra del Chaco y también se prevé la visita al Círculo de Jefes y Oficiales Retirados de las Fuerzas Armadas, donde una placa perpetúa la caída de los soldados muertos entre los cuales hay 70 rusos.

También se agendaría un encuentro con el arzobispo metropolitano de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela.

El martes 16, antes de su viaje a Punta Arenas, Chile, se reuniría con el presidente Horacio Cartes.

Esta es la primera vez que un patriarca ruso visita el Paraguay. Hace tres años estuvo por aquí el metropolita de Moscú Hilarión, que sería el segundo de Kiril.

Con el Papa

El Vaticano y el Patriarcado de Moscú ayer dieron a conocer que el papa Francisco y el patriarca Kiril se reunirán el viernes 12 en el aeropuerto José Martí, de Santiago de Cuba. Allí el avión que traslada al Pontífice romano hacia México hará una escala técnica y se aprovechará para la firma de una declaración común entre los primados de la Iglesia Católica y de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Según la Santa Sede, dicho encuentro, preparado desde hace tiempo, será el primero en la historia y marcará una etapa importante en las relaciones entre las dos iglesias que desean que sea una señal de esperanza para todos los hombres de buena voluntad e invitan a todos los cristianos a rezar con fervor para que Dios bendiga este encuentro, para que dé buenos frutos.

El metropolita Hilarión señaló que el principal tema de discusión entre ambos lideres religiosos será “la persecución de que son objeto los cristianos en Oriente Medio y en África”. También señaló que se ha elegido Cuba para este encuentro histórico “porque Kiril no quería hacerlo en Europa”, a la que responsabiliza del cisma que llevó a la división entre ambas iglesias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...