Patrulla Caminera inicia operativo hoy

El “Operativo Semana Santa” de la Patrulla Caminera se inicia oficialmente hoy y se extenderá hasta el domingo 21, con el “Operativo Retorno”. El inspector Reinaldo Giménez brindó detalles acerca de los trabajos a ser realizados e instó a la ciudadanía a cumplir las normas para evitar hechos que se puedan lamentar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D6M3Y7ZIINFWTMRLYBNL2Z3G24.jpg

Cargando...

Giménez manifestó que para el efecto se tiene prevista una dotación de 517 uniformados, de los cuales 325 son inspectores a nivel país, reforzando en Central, San Lorenzo, Itauguá y Barrero. Mientras que en la Ruta 1 el control será desde Villa Florida. Además, 192 cadetes serán exclusivamente para regularización de tránsito y se utilizarán 79 móviles, 35 motocicletas, 4 grúas y dos ómnibus para el desplazamiento del personal.

El inspector de la Caminera señaló que es conveniente recalcar el uso de cinturón de seguridad, del conductor, acompañante y los pasajeros del asiento trasero. La utilización de asiento especial para menores de edad; evitar adelantamientos indebidos, doble franja, en puentes y curvas; encender las luces, tener los elementos de seguridad como baliza, extinguidor cargado, etc.

Puntos a insistir

Giménez agregó que no está de más insistir con el pedido de prudencia con la velocidad, no ingerir bebidas alcohólicas si se va a conducir, respetar al semejante para evitar hechos que lamentar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...