03 de Enero de 2018

 

Peces muertos rodearon casas en barrio Tablada

Cientos de peces muertos amanecieron ayer en las casas inundadas del barrio Tablada. La vecina María Luisa Enciso lo denunció a la prensa, indignada ante el silencio de la Secretaría del Ambiente (Seam).

Los peces eran de distintos tamaños y especies (boga, armado, martinico, surubí, entre otros). Enciso explicó que hace nueve años que viven en el lugar y el problema se presenta cada tanto, ante la desidia de las autoridades. En su casa viven ochos adultos y varios niños. Expresó su preocupación de que la mortandad afecte a la salud de su familia, debido a que los peces quedaron en el agua que rodea su casa inundada. Son nueve las familias afectadas por el agua en esa zona.

Por su parte, el ingeniero Edgardo Duré, director de Fiscalización de la Seam, aseguró por la tarde que un equipo iría al lugar para constatar si es que hay alguna irregularidad por parte de las empresas cercanas que podrían ser las responsables. Agregó que se hará la verificación para ver toda la documentación pertinente de cada sitio.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo