Pedido de no contratar desató ácida discusión

Una minuta que prohíbe la contratación de nuevos funcionarios en la Municipalidad de Asunción en esta época electoral desató una fuerte discusión entre concejales ayer en la sesión de la Junta Municipal.

Cargando...

El primero en cuestionar fue el concejal Humberto Blasco (liberal) con el argumento de que “no pueden atar de pies y manos al intendente que seguro necesitará recursos humanos para atender la emergencia ambiental y sanitaria”, que se aprobó ayer en la misma sesión. No se hicieron esperar los cuestionamientos de los concejales del Partido Colorado como Javier Pintos, Julio Menacho, entre otros, quienes se referieron a los más de 9.000 funcionarios que tiene la Comuna actualmente.

Rodrigo Buongermini no perdió la oportunidad de acusar a su colegas Hugo Ramírez (ANR), titular de la Junta, y a Daniel Centurión (ANR), de llenar de funcionarios la Comuna.

El concejal Centurión en vez de retrucar la acusación le trató a su colega de haragán, porque al igual que el intendente se pasa leyendo y no trabaja.

Finalmente el proyecto fue aprobado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...