Perros y gatos que fueron víctimas de las crecidas están en adopción

Con la crecida del río, centenares de mascotas fueron abandonadas y muchas murieron. Cuarenta perros y quince gatos tuvieron la suerte de haber sido rescatados de las zonas inundadas de Asunción y ahora esperan ser adoptados. Mientras, reciben cuidados especiales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VQINYOLZLZEIBMRC3KW42NJV6Y.jpg

Cargando...

Personas que se dedican al rescate de animales realizan incursiones periódicas en las zonas inundadas de Asunción. En sus recorridos logran salvar a mascotas que quedaron atrapadas por las aguas que inundaron los sectores ribereños de la capital.

Tras los rescates, los voluntarios buscan un lugar para dejar a los animales, en forma provisoria, hasta que personas de buen corazón los adopten. Uno de estos lugares es la veterinaria Dog Show, ubicada en Ingavi 1325, a tres cuadras de la avenida Mariscal López, en Fernando de la Mora.

En el lugar, donde funciona un hotel de mascotas, aún viven provisoriamente 40 perros y 15 gatos, que fueron salvados de las aguas.

La propietaria del lugar, Erika Huttemann, explicó que los animales están hace aproximadamente un mes y que en un periodo similar estarían recuperando su estado normal de salud.

Dijo que, hasta el momento fueron adoptados cinco gatos y aproximadamente diez perros, pero que aún hay varias mascotas que esperan una segunda oportunidad para seguir sus vidas con una familia.

Sostuvo que los interesados van hasta la veterinaria y eligen la mascota con la que tienen más afinidad y se la llevan. Tanto los gatos como los perros son desparasitados y castrados antes de que las familias se los lleven.

Huttemann manifestó que la veterinaria cubre el 50% de la estadía, la comida y los medicamentos, mientras que el 50% restante es costeado por padrinos que donan alimentos y remedios para los animales.

Aunque reciben donaciones, expresó que les hace falta medicamentos como antiparasitarios, antibióticos, además de comida para los animales.

Si desea adoptar una mascota puede llamar al (021) 683-114.

Alertan sobre tormenta severa, lluvias y frío

Intensas precipitaciones, tormentas severas, descargas eléctricas, ráfagas de vientos fuertes y granizadas podrían registrarse desde hoy en algunas zonas del país con la incursión de un frente frío, conforme con el pronóstico difundido por la Dirección de Meteorología.

Además, habrá un marcado descenso de la temperatura, comenzando por todo el sur y parte del Chaco. La incursión de este frente frío muestra además un alto potencial de formaciones de células de tormentas que comenzarán a manifestarse en algunos departamentos del país y luego abarcando todo el territorio nacional.

Los sectores más afectados inicialmente serían los departamentos del sur, este, centro (incluyendo Central) y noreste de la Región Oriental, además del bajo Chaco.

Las mínimas bajarán a menos de 5 °C, a partir del viernes próximo. Las lluvias irán hasta mañana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...