20 de Octubre de 2016

 

Pescadores infractores “secuestraron” a inspectores de Seam

AYOLAS, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). El titular de la oficina regional Ayolas de la Dirección de Pesca de la Secretaría del Ambiente (Seam), Ing. Adán Leguizamón, denunció que el 13 de octubre pasado, una turba de pescadores de Atinguy (Itapúa) secuestró a inspectores de la Seam tras un operativo de control y requisa que realizaban en la zona.

Leguizamón señaló que los funcionarios Miguel Lugo y el oficial Joaquín Ojeda se encontraban realizando tarea de control de rutina sobre el arroyo Aguapey al costado del tramo vial que une Ayolas-San Cosme y Damián. Durante el operativo incautaron mil metros de red de monofilamento, cuyo uso está prohibido por la ley de pesca. También incautaron varios peces.

“Tras culminar las incautaciones y cuando estábamos retornando, en la cercanía de la subcomisaría Nº 99, fuimos interceptados por 70 pescadores, quienes exigían la devolución del elemento incautado. Presurosos fuimos hasta la sede policial y tras ingresar, un vehículo de los pescadores bloqueó la entrada y nos quedamos secuestrados por la turba, por seis horas. Le pedimos ayuda al fiscal Francisco Martínez, pero nos dijo que se trataba de un procedimiento administrativo de la Seam”, contó Leguizamón.

Christian Ferrer, inspector de la Seam, comunicó lo que estaba aconteciendo por teléfono al ministro Rolando de Barros Barreto, pasada la medianoche. El mismo les ordenó que si no tenían resguardo policial, ni la garantía jurídica de la fiscalía para salir de la zona, devolvieran lo incautado para preservar su seguridad.

Ferrer aseguró que de todas maneras van a seguir con los controles e incautaciones y que no se van a amilanar por las amenazas que reciben. Solicitan mayor apoyo policial y fiscal en los operativos.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo