Piden a CGR investigar obras en Parque Guasu

Un pedido para que se investiguen las obras que se pretenden realizar en el Parque Guasu Metropolitano fue hecho ayer a la Contraloría General de la República (CGR). Los ciudadanos que presentaron la solicitud alegan que las obras, ahora suspendidas, son totalmente irregulares.

Cargando...

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) empezó a construir dos piletas de atenuación de crecidas en el sitio meses atrás, trabajo que fue suspendido por la Comuna asuncena, por no contar con permiso municipal.

Para la solicitud, los ciudadanos miembros de “Salvemos el Parque Guasu”, prepararon un bibliorato con todos los documentos. Entregaron el pliego de bases y condiciones, el Relevatorio de Impacto Ambiental (RIMA), que a la vez contiene el Plan de Gestión Ambiental (PGA). Un argumento presentado es que dentro del Plan de Gestión Ambiental no hay un listado de la fauna y flora afectada, solo se describe en forma genérica que se requerirá de “la eliminación de ciertos árboles y arbustos” y expresa que la pérdida de especies en el área “será prácticamente insignificante”.

Rosa Vaquetta, miembro del grupo, criticó que el MOPC haya iniciado las obras sin cumplir lo que estipulaba en su propio proyecto. Aseguró que no se hizo el relevamiento de árboles. “Ellos se fueron directamente a destruir, con la licencia de la Seam, siendo que esta es un prerrequisito”, sentenció.

Agregó que pedirán la cancelación de la licencia a la Secretaría del Ambiente (Seam).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...