Piden a febriles evitar viajar en los feriados

La Dirección de Vigilancia de la Salud registró aumento de casos febriles en los departamentos de Canindeyú, Caazapá e Itapuá, además de Central, Asunción, Cordillera, Paraguarí, Alto Paraná y Amambay. El aumento de febriles coincide con la aparición de brotes de dengue y chikunguña en el país. La Dra. Celia Martínez, del Hospital de Clínicas, recordó que no es conveniente automedicarse y pidió consultar lo más temprano posible a un servicio de salud, además de guardar reposo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NKTDGZFHXNG3LD7GD3PUISVFGI.jpg

Cargando...

“Aquellas personas que tienen fiebre o síntomas de dengue como dolores corporales, de cabeza, articulares, no deben desplazarse o irse al interior o al exterior; y estando en sus casas es importante que tomen las medidas para evitar ser picados por mosquitos, utilizando los mosquiteros, sobre todo los primeros siete días de la enfermedad y utilizar repelente”, dijo la profesional.

Por su parte, el Hospital Central del IPS, en su reporte epidemiológico semanal, informó que se registraron nuevos casos sospechosos de dengue. “A la fecha y al cierre de la semana 11 (del 15 al 21 de marzo) se encuentra registrado un total de 418 casos. Esta última semana se produjo el ingreso de 95 casos sospechosos nuevos (54% más que la semana anterior), dijo la Dra. Patricia Luraschi, del departamento de Epidemiología.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...