15 de Noviembre de 2017

 

Piden anular concurso de directores por vicios

El Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) solicitó al ministro de Educación, Enrique Riera, que anule el actual concurso público de oposición para elegir directores de área a nivel nacional, ya que está viciado por influencias políticas.

“Solicitamos al ministro de Educación que postergue el concurso hasta después de las elecciones presidenciales de abril de 2018, porque detectamos varias irregularidades que tienen el sesgo de la política partidaria”, indicó Miguel Marecos, titular de Sinadi. 

Este explicó que había más instituciones educativas que iban a entrar en concurso para asignarles directores, pero llamativamente salieron de la lista porque los encargados de despacho que interinan en esas instituciones responden a políticos y trabajan como operadores de estos, con el premio de continuar en sus cargos sin concurso.

Sinadi, en la nota presentada al MEC, menciona el caso de la escuela de Área 32 de Santaní, departamento de San Pedro, donde el actual encargado de despacho es un operador político del candidato oficialista y protegido de la diputada Perla de Vázquez. No hay transparencia en el concurso, aseguran.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo