Piden anular concurso de directores por vicios

El Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) solicitó al ministro de Educación, Enrique Riera, que anule el actual concurso público de oposición para elegir directores de área a nivel nacional, ya que está viciado por influencias políticas.

Cargando...

“Solicitamos al ministro de Educación que postergue el concurso hasta después de las elecciones presidenciales de abril de 2018, porque detectamos varias irregularidades que tienen el sesgo de la política partidaria”, indicó Miguel Marecos, titular de Sinadi. 

Este explicó que había más instituciones educativas que iban a entrar en concurso para asignarles directores, pero llamativamente salieron de la lista porque los encargados de despacho que interinan en esas instituciones responden a políticos y trabajan como operadores de estos, con el premio de continuar en sus cargos sin concurso.

Sinadi, en la nota presentada al MEC, menciona el caso de la escuela de Área 32 de Santaní, departamento de San Pedro, donde el actual encargado de despacho es un operador político del candidato oficialista y protegido de la diputada Perla de Vázquez. No hay transparencia en el concurso, aseguran.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...