Piden anular resolución sobre uso de la Costanera

El concejal municipal de Asunción Augusto Wagner pidió que se revoque la decisión de la Junta Municipal de no otorgar permisos de uso de la avenida Costanera sin previa comunicación y aprobación del legislativo municipal. Según Wagner, esa atribución le corresponde a la Intendencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PE5A3BNWBRDIFKP5SMX2SAOEOY.jpg

Cargando...

El concejal Augusto Wagner pidió a la Junta capitalina que anule, por improcedente, la resolución de no otorgar permisos para eventos en la avenida Costanera sin autorización del cuerpo legislativo. El pedido debió ser tratado en la sesión del miércoles 23 pasado, pero no fue posible debido a que la sesión se levantó por falta de quórum.

Al sostener su propuesta, el edil dijo que la función principal de la corporación es elaborar y sancionar normativas reglamentarias. “La obligación de los miembros de la Junta es elaborar un reglamento específico, que guíe la forma en que se ejecutarán las actividades en la Costanera. Este reglamento debe ser abarcante para todos los ciudadanos y no desvirtuar nuestras funciones y labores, aprobando evento por evento (función ejecutiva) sin contar con el marco referencial que sí debemos formular”, señaló.

Aclaró que actualmente otorgar permisos para eventos en ese lugar es una atribución del Ejecutivo Municipal.

En la sesión del 16 pasado, los concejales solicitaron, vía resolución, no otorgar ningún permiso de uso de la avenida Costanera para actividades sin que ellos mismos fueran informados, y aprobaran la actividad. Esa disposición fue enviada a la Intendencia para su veto o aprobación, aunque hasta ayer el Ejecutivo no se había expedido al respecto.

Antecedentes

El proponente de la minuta que dio pie a la resolución que ahora se busca anular fue el concejal Elvio Segovia, quien respaldó su propuesta al decir que no estaba en contra de que se realicen eventos en la avenida Costanera, sino a favor de que se tomen medidas para hacer concesiones claras y evitar improvisaciones, además de impedir que se realicen actividades con trasfondo político.

En ese momento, el edil Pablo Faccioli señaló su oposición a la propuesta, por lo que la decisión final se llevó a votación. Fue así que el pedido del edil Segovia se impuso con nueve votos a favor. En contra, el voto único fue de Faccioli. El resto de los concejales se abstuvieron y otros estuvieron ausentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...