Piden conservar estatus parroquial

Un grupo de parroquianos, vecinos y colaboradores del Santuario y Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús (Salesianito) entregaron anoche una nota al arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, en la que manifestaron su descontento por la decisión de la Arquidiócesis Metropolitana de poner la mencionada parroquia a su disposición. La medida traería como consecuencia la absorción de su jurisdicción por las demás parroquias circunvecinas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SFIMTB2RFVALHH35Q4HKOXIGIE.jpg

Cargando...

La nota fue entregada al arzobispo Valenzuela, tras concluir la misa por el 84° Aniversario de la creación de la parroquia. 

“La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús es el pulmón espiritual de toda la obra salesiana aquí instalada y que de ella emana toda la fuerza pastoral y espiritual sobre la cual misma se sostiene”, reza parte de la nota.

La razón es que la Inspectoría Salesiana, presidida por el padre Néstor Ledesma, ha ofrecido al Arzobispado su atención pastoral, porque es una zona comercial y de instituciones públicas que no tiene una feligresía constante.

De aceptar el arzobispo Valenzuela, de origen salesiano, la administración pasaría al Arzobispado y perdería su condición de parroquia que abarca una jurisdicción, aunque mantendría su carácter de santuario. Su territorio sería absorbido por las parroquias vecinas.

Actualmente, es la Inspectoría Salesiana la que propone el nombramiento del párroco al arzobispo, pero una vez que pase la administración al arzobispado, esta instancia designará al párroco, sin consultar a los salesianos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...