Piden exonerar 100% al asunceno para estacionar

Ante la posibilidad de que se vuelva a hacer un llamado a licitación para el estacionamiento tarifado, concejales pidieron que esta vez se tenga en cuenta la exoneración del 100% para el automovilista con patente de Asunción. Actualmente, tienen dos horas gratis y luego deben pagar el 50%.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VJHEADGL7ZEVBGYNM7RNTIYMZU.jpg

Cargando...

El concejal Daniel Centurión (ANR) solicitó ayer en una minuta verbal que desde ahora, en todas las iniciativas que tenga el Ejecutivo Municipal en torno al estacionamiento tarifado, el asunceno sea 100% exonerado de los pagos. El pedido fue aprobado por unanimidad y pasó al Ejecutivo para su homologación.

Tras la rescisión del contrato del estacionamiento controlado con el consorcio Parxin la semana pasada, la Municipalidad inició un proceso de análisis para encontrar la mejor opción de implementación del sistema. La Comuna tiene dos opciones: volver a realizar un llamado a licitación o que la administración municipal se encargue del control.

En la primera, la Comuna debería modificar el pliego de bases y condiciones, ya que en este se dicta que el automovilista que tenga patente de la Capital tiene derecho a aparcar las dos primeras horas gratis y luego un descuento del 50% en el pago. Asimismo, de encargarse la propia Comuna deberá cambiar la Ordenanza 545/15.

Centurión explicó que la idea es incentivar a los asuncenos para que ya no haya una fuga de contribuyentes, debido a que actualmente van a otras ciudades a sacar sus patentes. “De 240.000 vehículos registrados con residencia en Asunción, solo 26.000 pagan en la Capital”, afirmó.

Esto resolvería el problema de los frentistas, quienes al pagar sus patentes en Asunción, podrán estacionar frente a sus casas.

Actualmente, el cobro de las tasas a nivel nacional es igual en todos los municipios, de 0,5% del valor del vehículo, debido a la promulgación de la Ley 5817 de este año.

La única variable es la inspección técnica vehicular que es obligatoria en la Capital y cuesta G. 249.341 para automóviles y camionetas; y G. 83.114 para motos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...