• HOY

    25°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    22°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    28°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 26

    25°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Enero de 2017

 

Piden mayor celeridad en la atención en hospital distrital

En el Hospital de Lambaré hacen esperar por varias horas a los pacientes y pese a ello varios quedan sin poder consultar, denunció ayer Carlos Roberto Pereira ante la redacción de ABC. “La atención es pésima. Uno debe presentarse a las 04:00 para retirar los números, se forma una larga fila. Luego otra larga fila cuando llegan los funcionarios para el fichaje y cerca del mediodía consulta. Luego tiene que hacer otra fila para conseguir que un funcionario de Laboratorio atienda, que selecciona a 40 personas, todo esto en medio de una gran incomodidad”, explicó.

Agregó que además de la excesiva demora, algunos funcionarios maltratan a los pacientes. “Todos venimos acá por necesidad y cada uno tiene un tiempo ajustado. Eso al parecer no les importa a los que trabajan en el hospital. Además, no tienen por qué estar maltratando a nadie”, señaló.

Comentó que cuando llegó el director del hospital, Robert Núñez, hizo el reclamo correspondiente y el funcionario respondió a la queja pidiendo a los funcionarios acelerar la atención. “No se debe llegar a esta situación de estar protestando para que se solucionen las cosas. Cada uno sabe su trabajo y lo debe hacer sin protestar. Yo hice incluso una carta para el director donde expuse mis requerimientos. No tenemos que callarnos, pues si lo hacemos seguiremos con un mal servicio. Hay que protestar”, manifestó.

Atención por dos horas

El Dr. Robert Núñez indicó que ayer se registró una cantidad inusual de personas para realizarse análisis clínicos y la espera incomodó a algunos. “El laboratorio atiende a todos los que están de 06:00 a 08:00, que es el horario donde el ayuno para los análisis es efectivo. A veces se espera de más y es lo que molestó a un grupo de pacientes y sus acompañantes. Estamos viendo la forma de mejorar. En cuanto a los funcionarios que maltratan, eso no lo vamos a tolerar y pedimos que los usuarios hagan sus denuncias”, dijo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo