Piden mayor celeridad en la atención en hospital distrital

En el Hospital de Lambaré hacen esperar por varias horas a los pacientes y pese a ello varios quedan sin poder consultar, denunció ayer Carlos Roberto Pereira ante la redacción de ABC. “La atención es pésima. Uno debe presentarse a las 04:00 para retirar los números, se forma una larga fila. Luego otra larga fila cuando llegan los funcionarios para el fichaje y cerca del mediodía consulta. Luego tiene que hacer otra fila para conseguir que un funcionario de Laboratorio atienda, que selecciona a 40 personas, todo esto en medio de una gran incomodidad”, explicó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YSYKQW26OZEM5PEFJWYO6SGXSI.jpg

Cargando...

Agregó que además de la excesiva demora, algunos funcionarios maltratan a los pacientes. “Todos venimos acá por necesidad y cada uno tiene un tiempo ajustado. Eso al parecer no les importa a los que trabajan en el hospital. Además, no tienen por qué estar maltratando a nadie”, señaló.

Comentó que cuando llegó el director del hospital, Robert Núñez, hizo el reclamo correspondiente y el funcionario respondió a la queja pidiendo a los funcionarios acelerar la atención. “No se debe llegar a esta situación de estar protestando para que se solucionen las cosas. Cada uno sabe su trabajo y lo debe hacer sin protestar. Yo hice incluso una carta para el director donde expuse mis requerimientos. No tenemos que callarnos, pues si lo hacemos seguiremos con un mal servicio. Hay que protestar”, manifestó.

Atención por dos horas

El Dr. Robert Núñez indicó que ayer se registró una cantidad inusual de personas para realizarse análisis clínicos y la espera incomodó a algunos. “El laboratorio atiende a todos los que están de 06:00 a 08:00, que es el horario donde el ayuno para los análisis es efectivo. A veces se espera de más y es lo que molestó a un grupo de pacientes y sus acompañantes. Estamos viendo la forma de mejorar. En cuanto a los funcionarios que maltratan, eso no lo vamos a tolerar y pedimos que los usuarios hagan sus denuncias”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...