Piden orar por liberación de los dos secuestrados

Con una colorida procesión y una misa de la que participaron cientos de fieles se realizó la clausura de los festejos de María Auxiliadora. En su homilía, el arzobispo Edmundo Valenzuela hizo un llamado a los padres a bautizar a sus hijos. A los jóvenes les pidió renunciar al materialismo. También se clamó por la liberación de los secuestrados por el EPP.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QDFWBQIBW5EJ7I2RJJ2XGV5ZH4.jpg

Cargando...

A las 15:30 de un domingo fresco y soleado, comenzó la procesión de la imagen, que fue acompañada por cientos de devotos de la Virgen María Auxiliadora que la escoltaban, a la par que rezaban el rosario.

En ese momento también se pidió orar por la liberación de los secuestrados que están en poder del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP): el suboficial Edelio Morínigo (hace 696 días) y el colono menonita Abrahán Fehr (297 días).

Con la presencia de jóvenes pertenecientes a diferentes colegios religiosos, la algarabía y los cánticos acompañados de aplausos con pañuelos blancos en la mano hicieron honores a la Virgen, quien con su hijo en brazos y vistiendo su mejor gala, avanzaba a la par de sus fieles sobre la carrocería de un vehículo por las adyacencias del templo, ubicado sobre las calles Don Bosco y Humaitá del barrio Sajonia de Asunción.

Al llegar al Santuario se realizó la misa presidida por el arzobispo Edmundo Valenzuela, quien al iniciar invitó a los fieles a colocase la mano sobre el pecho como sinónimo de penitencia y humildad y tras unos segundos de silencio, insistió en que cada católico pida perdón por cada uno de sus pecados.

Durante su homilía el arzobispo hizo un llamado a transmitir la fe. “Se está notando cómo se erosiona la fe. Algunos padres ya no bautizan a sus hijos y tampoco ya no participan en la comunidad eclesial”, dijo.

Siguió diciendo: “La arquidiócesis está haciendo una fuerte tarea para seguir difundiendo la palabra de Dios mediante el catecismo en donde participan no solo los jóvenes sino también los adultos”.

“Necesitamos dar razón de nuestra fe, precisamos bautizar a los niños, tenemos actualmente a varios adultos que aún no recibieron el sacramento y los convierte en hijos de Dios”, agregó.

Dirigiéndose principalmente a los jóvenes estudiantes de distintos colegios religiosos que participaron de la misa, el religioso solicitó que en este mundo globalizado se renuncie al materialismo.

De esta manera culminaron los festejos en honor a la santa patrona, que abarcaron gran parte del mes de mayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...