Piden que la Costanera se llame “Nelson Mandela”

El concejal de Asunción Augusto Wagner (PLRA) propuso ante la Junta Municipal denominar “Avenida Nelson Mandela” a uno de los tramos de la Costanera, en homenaje al líder sudafricano fallecido el pasado 5 de diciembre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WAOOKU7K3BAEZIKR7NMXZSWGSI.jpg

Cargando...

“Se están presentando propuestas para nombres de la Costanera (ya se pidió el de Augusto Roa Bastos) y me pareció oportuno proponer el nombre de Nelson Mandela, por ser una de las personas más importantes del siglo XX”.

Recordó que la Costanera tendrá tres tramos: Montevideo hasta Gral. Santos; Gral. Santos hasta Venezuela y, finalmente, desde allí hasta el Jardín Botánico.

De ser aprobada por la Municipalidad de Asunción pasará la propuesta al Congreso Nacional para su estudio y dictamen, atendiendo que se trata de una personalidad extranjera.

La minuta está siendo analizada en la Comisión de Educación y Cultura de la Junta Municipal y tendría resolución a fin de mes.

Ni bien se difundió la información ayer en ABC Digital, en las redes sociales hubo manifestaciones de rechazo a la idea de renombrar la Costanera. Hay una opinión mayoritaria a que simplemente se llame “Avenida Costanera”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...