Piden que la Municipalidad gestione cobros a morosos

La Junta Municipal de Asunción, en su sesión ordinaria de ayer, aprobó una resolución en la cual recomiendan a la Intendencia Municipal que los contribuyentes que se encuentran en mora sean notificados por última vez por la administración comunal en un plazo de 30 días y con la advertencia de que, a posteriori, su deuda será entregada en gestión de cobranza a un estudio jurídico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V6FQAZCRFZF7DKUVCYWXZ2LPG4.jpg

Cargando...

Actualmente, el estudio jurídico responsable del cobro se encarga de la notificación y, de tener visto bueno de la Intendencia, será el propio municipio el que avise al contribuyente de su deuda para que esta sea abonada en la Municipalidad.

Además solicitaron a la Intendencia el listado de estudios jurídicos u oficinas externas que realizan gestión de cobranza para la Municipalidad, la cantidad de facturas y montos entregados a las mismas, la copia de los contratos, la reglamentación incluida en la ordenanza tributaria vigente y la que se incluirá en el presupuesto del 2017 sobre la gestión de cobranzas.

El concejal Daniel Centurión (ANR) explicó que los estudios jurídicos y oficinas particulares cobran una comisión del 5% de lo que el contribuyente paga en total.

Indicó que el deseo de la Junta Municipal es que sean los propios funcionarios de la Comuna los que se encarguen de estos cobros sin necesidad de que las deudas sean abonadas en oficinas externas. Dijo que hay mano de obra suficiente para cubrir la gestión de cobros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...