17 de Setiembre de 2017

 

Pidió confidencialidad sobre los documentos

La Essap aclaró en el último punto de su denuncia al Ministerio Público que “todas las actuaciones realizadas durante la investigación y las notas cursadas entre las autoridades nacionales y los representantes del Banco Mundial se realizaron dentro de las cláusulas de confidencialidad, motivo por el cual solicita igualmente se tengan en consideración las reservas previstas en el Art. 322 del Código Procesal Penal”.

La pretensión de la empresa del Estado con la cláusula de la reserva es evitar que los medios de comunicación accedan al informe del Banco Mundial que hace referencia a todas las irregularidades que detectó en torno a la millonaria licitación de la Essap. Ninguna de las integrantes del consorcio Bella Vista, ERS y Magtel SAU, tenían las condiciones económicas ni técnicas para ejecutar el relleno hidráulico, construir el complejo habitacional para las 96 familias afectadas por la obra y la red para el desagüe subpluvial.

Ni la Essap ni el Banco Mundial deberían argumentar confidencialidad sobre la ejecución de un proyecto financiado con un préstamo que será retornado con intereses por todos los contribuyentes paraguayos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo