Pidió confidencialidad sobre los documentos

La Essap aclaró en el último punto de su denuncia al Ministerio Público que “todas las actuaciones realizadas durante la investigación y las notas cursadas entre las autoridades nacionales y los representantes del Banco Mundial se realizaron dentro de las cláusulas de confidencialidad, motivo por el cual solicita igualmente se tengan en consideración las reservas previstas en el Art. 322 del Código Procesal Penal”.

Cargando...

La pretensión de la empresa del Estado con la cláusula de la reserva es evitar que los medios de comunicación accedan al informe del Banco Mundial que hace referencia a todas las irregularidades que detectó en torno a la millonaria licitación de la Essap. Ninguna de las integrantes del consorcio Bella Vista, ERS y Magtel SAU, tenían las condiciones económicas ni técnicas para ejecutar el relleno hidráulico, construir el complejo habitacional para las 96 familias afectadas por la obra y la red para el desagüe subpluvial.

Ni la Essap ni el Banco Mundial deberían argumentar confidencialidad sobre la ejecución de un proyecto financiado con un préstamo que será retornado con intereses por todos los contribuyentes paraguayos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...