Plan vial para Von Poleski

En octubre la consultora Peyco (Proyecto, Estudio y Construcciones SA) entregará el borrador de tres alternativas viales para el cruce de las avenidas Von Poleski y Defensores del Chaco, en la divisoria de los municipios de Lambaré y Villa Elisa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V7R2WLPNENBYNCJLQVS3AB4VRI.jpg

Cargando...

Lo anunciaron ayer técnicos de la consultora durante una reunión mantenida con el intendente municipal de Lambaré, Armando Gómez, y sus asesores.

Peyco había solicitado a la Comuna que declare de interés municipal el proyecto a fin de garantizar su ejecución, pero los técnicos de la institución le pidieron otra nota no tan genérica como la anterior, que incluya detalles de los beneficios que traerá la ejecución de una obra vial en la zona.

El intendente destacó el impacto que tendrá el proyecto dado que mejorará un cruce bastante conflictivo en los horarios pico por la gran circulación de vehículos.

El técnico español Pablo Calvo, de Peyco, explicó que el viaducto ya está desechado del proyecto por los cuestionamientos de los frentistas.

Laura Moreira, coordinadora de las Comisiones Vecinales de la Municipalidad, aseguró que los vecinos no están en contra de la inversión en infraestructura. Lo que piden es un proyecto que “les traiga beneficios y no perjuicios”. Prefieren el paso a desnivel, agregó.

Además de la elaboración de las alternativas para el cruce en referencia, la consultora incluirá dentro del estudio el ensanchamiento de la avenida Defensores del Chaco, desde el viaducto de Cuatro Mojones hasta las inmediaciones de Petropar.

La próxima reunión de los técnicos de Peyco con los vecinos será el 13 de setiembre a las 19:00.

El Ing. Calvo adelantó que en octubre entregarán el borrador del proyecto a la cartera de Obras Públicas y en marzo de 2018 el definitivo. El contrato del estudio fue adjudicado por el MOPC por un valor de US$ 1.991.000. Incluye otro estudio de factibilidad para el cruce Tres Bocas, ruta Acceso Sur.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...