10 de Marzo de 2016

| HASTA AHORA, LA MUNICIPALIDAD DE ASUNCIÓN NO INFORMÓ SOBRE deudores

PLRA se apropió de dos lugares de estacionamiento y arrastra mora

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) pintó tres espacios de estacionamiento reservado frente a su sede. Sin embargo, la resolución habilitó a la nucleación política a usufructuar un solo aparcamiento. Es más, el documento que lo permite venció en el año 2014.

La Municipalidad de Asunción, hasta el momento, no informó sobre la cantidad de contribuyentes que adeudan por espacios de estacionamiento reservados en la ciudad. Solo se limitó a reportar que 703 resoluciones están al día, según datos del 2015 y el 2016.

Las administraciones municipales anteriores y la actual no informan sobre la situación de los espacios reservados.

El diario ABC Color accedió a resoluciones sobre espacios reservados en la capital y tomó algunos casos al azar, entre los que se encuentra el estacionamiento reservado por el PLRA.

El cartel que indica la resolución 1867/2014 (ver facsímil) fue ubicado frente a la sede partidaria, pero luego de una publicación de ABC –en la que señalaba un posible atraso– fue retirado.

Sin embargo, la resolución que indicaba el cartel concedía al PLRA la utilización de un solo espacio. La resolución fue “ampliada” por el frentista y este se apropió de dos lugares más (tres en total) que son reservados para el estacionamiento frente al local.

La ordenanza 479/10 no solo fue violada por el PLRA, sino que el espacio también está siendo ocupado en forma irregular porque el permiso que habilita a utilizar un solo espacio venció en 2014 y, hasta hoy no fue renovado.

Resulta contradictorio que en los discursos políticos de referentes del PLRA se exija la recuperación de espacios públicos ocupados hoy en día por seccionales coloradas, pero frente a su sede partidaria se apropien de más sitio que el permitido, con un permiso que ya feneció el año antepasado.

La escasa cantidad de espacios para estacionamiento es superada por el enorme volumen de vehículos que acceden al microcentro a diario. La situación se vuelve peor para el automovilista al no poder usar espacios reservados ocupados irregularmente. Mientras los conductores deben buscar hasta durante 40 minutos un lugar para estacionar, la Comuna sigue sin retirar el beneficio a los morosos que se escudan en carteles con resoluciones vencidas. ¿Qué diría Eligio Ayala sobre el estacionamiento frente al PLRA?

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo