01 de Marzo de 2016

| ESTUDIANTES Y DOCENTES PIDIERON INFORMES

Polémico equipo del decano de Economía UNA

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), Hugo Checo, nombró como director de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) a una persona sin título universitario. Además, convocó como parte de su equipo de asesoría jurídica al polémico dirigente estudiantil colorado de Derecho, Rodrigo Scappini, quien en realidad figura como docente técnico.

El decano de la FCE de la Universidad Nacional de Asunción nombró a Emilio Sanabria, alguien “de su confianza” pero sin título universitario, al frente de las contrataciones y compras. Tras varios cuestionamientos del estudiantado y de docentes, Checo decidió cambiarlo y poner a “una medalla de oro de nuestra casa de estudios”, según admitió él mismo. Reconoció que chequearon el estatuto y luego se hizo el cambio. La actual directora de la UOC es Patricia Fleitas, egresada de la FCE. “Reconocimos el error y lo enmendamos”, dijo el decano.

Pero este es solo uno de los varios cuestionados nombramientos. De hecho, estudiantes y profesores pidieron formalmente explicaciones. Consultamos a Checo si piensa responder dichas notas, y dijo que en la facultad hay un puesto de información donde se brindan todos esos datos.

Scappini, de nuevo

Otra polémica incorporada es el abogado Rodrigo Scappini Cáceres, conocido dirigente de la Facultad de Derecho y seccionalero en su pueblo natal Escobar.

No es la primera vez que escuchamos de él. El año pasado fue denunciado por supuestamente haberse adjudicado irregularmente becas de estudio, al igual que otros dirigentes colorados de Derecho UNA.

Según Checo, Scappini fue comisionado de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) en octubre, luego del levantamiento estudiantil. El decano lo conoció durante las protestas, y viendo sus “cualidades”, consideró que sería de gran utilidad para “resolver los problemas” del momento.

Conversamos con Scappini al respecto, y se defendió diciendo que siempre fue un perseguido, y que las denuncias solo buscan dañar su imagen.

Sin embargo, reconoció que goza de un rubro como docente en la FCE, pero que hace allí asesoría jurídica por la tarde y la noche, y que sigue asistiendo a la Senavitat por las mañanas.

Según la copia del contrato a la que accedimos, cobra mensualmente en concepto de honorarios la suma de G. 4.000.000. Sin embargo, en la nómina de la Senavitat, de enero de 2016, figura entre los contratados y permanentes, no como comisionado. Su salario en esta institución asciende a G. 3.344.600, indica la lista.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo