Por inseguridad, Comuna no puede remodelar un emblemático edificio

La Dirección de Planeamiento Urbano de la Comuna asuncena dijo que efectivamente no se terminaron los trabajos de remodelación del emblemático edificio ubicado frente a la piscina del Parque Caballero. Comentó que fue porque tanto los damnificados como personas bajo efectos de estupefacientes destrozaban las obras durante las noches en el año de la construcción y posteriormente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SWLXQRJNWJCJVK2GZGAOITWRM4.jpg

Cargando...

El director de Planeamiento Urbano de la Comuna asuncena, Antonio Coscia, habló a nuestro diario en respuesta a la publicación en donde se denunciaba que la histórica antorcha y podio que conforman la piscina olímpica del Parque Caballero está en total deterioro. Para la remodelación de la edificación se presupuestaron unos G. 2.000 millones en el 2013.

Al respecto, explicó que se utilizaron G. 459 millones de los G. 2.000, ya que las obras debieron parar. Indicó que esto sucedió cuando llegaron al sitio los damnificados, tras la crecida del río. Por otro lado, señaló que desde siempre fue muy difícil realizar trabajos en la zona, puesto que en horario nocturno personas bajo los efectos de estupefacientes van al lugar. En su momento, destrozaban las obras: “Tuvimos que construir cuatro veces las columnas, porque siempre amanecían abajo”, expresó.

Agregó que el techo del lugar ya se había terminado de hacer, pero los damnificados “lo llevaron todo”, rompiendo parte de él y recogiendo lo que les servía para usar en la reconstrucción de sus casas. Efectivamente, en el sitio se ven los restos de tejas despedazadas.

Ahora que la mayoría de los afectados volvieron a su viviendas, y la Municipalidad tendría “camino libre”, el director explicó que las remodelaciones no se harán por el momento. Esto es porque el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ya tiene proyectos para el Parque Caballero, en lo que se incluye su ampliación en más hectáreas hacia lo que ahora es la Chacarita.

Por otra parte, aclaró que los G. 2.000 millones no eran solo para el edificio, sino para un mejoramiento integral, de la piscina, paseo, camineros, iluminación, etc.

Aseguró que varias veces solicitaron a la Policía Nacional apoyo para cuidar la obras de noche, pero que fue imposible proseguir en el sitio, ya que es “tierra de nadie”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...