Por sospecha de enfermedad se clausura aula de escuela

La Escuela Parroquial Privada Subvencionada San Luis Guanella de nuestra capital suspendió ayer las clases para realizar una limpieza y desinfección general de la institución, además de la clausura de un aula porque se sospecha que un niño del tercer grado de la institución, actualmente internado en terapia intensiva de IPS, padece de meningitis viral, aún sin confirmación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5SW74MY7JBBYLIDPNW66U3CKS4.jpg

Cargando...

La directora de la institución, Carmen Giménez, informó que el pasado viernes recibió una llamada de la licenciada Liz Escribano, de Vigilancia Sanitaria, quien les señaló que un niño de la institución tiene un diagnóstico probable de meningitis viral y que es recomendable clausurar el aula. “Nos molestó que este informe no venga por escrito. Después de mucho insistir el lunes nos trajeron las recomendaciones y tomamos las medidas. Como se alarmaron todos los padres, los convocamos para tranquilizarlos. Hoy (por ayer) suspendimos las clases para realizar limpieza y desinfección general e insistiremos con el lavado de manos, uso de alcohol en gel, entre otros, y mantendremos clausurada el aula del tercer grado esta semana”, dijo. 

Por su parte, la doctora Águeda Cabello, directora de Vigilancia de la Salud, subrayó que en caso de meningitis “no hay necesidad de tomar medidas como fumigación, cuarentena o cierre de entidades educativas, ya que no tienen efecto alguno sobre los potenciales agentes causantes”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...