02 de Diciembre de 2016

 

Postulantes aprueban examen en un 85%

La primera fase de evaluación (escrita) de los 429 postulantes que se presentaron ayer para pujar por uno de los 282 cargos para supervisores que convocó el Ministerio de Educación arrojó como resultado un 85% de aprobados.

Un total de 366 concursantes aprobaron la prueba escrita y hoy se preparan para la evaluación oral. Las etapas evaluativas y ponderaciones se llevan a cabo en el local del ISE y para esta convocatoria las evaluaciones están distribuidas de la siguiente manera: certificación documental 40%, evaluación escrita 40% y evaluación oral 20%. El puntaje máximo a ser considerado para la certificación documental, por los antecedentes de formación, experiencia y méritos valorados, será de 90 puntos.

Asimismo, a través de la denuncia ciudadana que se registró en el portal del MEC, se impidió que tres postulantes participen de las pruebas que se desarrollaron ayer y además fueron inhabilitados para concursar.

Nelda Eugenia Galeano de Cano, Marco Antonio Cañete Gálvez y Joel Peña Barrios, que cuentan con sentencia firme y ejecutoriada por varios casos como cobro indebido de matrícula fueron denunciados a través del nuevo módulo de transparencia que lanzó el MEC para este concurso. Ahora se tiene acceso a la información pública del proceso de selección.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo