Pozo de Essap en Tte. Alcorta

Un enorme pozo se formó en pleno asfalto de Tte. Alcorta casi Perú a causa de un caño roto de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), por donde se está desperdiciando miles de litros de agua tratada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NDVHBU37YVHUXCYURZNANZ3ZDI.jpg

Cargando...

La pérdida de agua potable lleva más de ocho días, comentaron los vecinos del lugar. 

Agregaron que la zona es crítica porque siempre se registran caños rotos desde el inicio de la calle, en la avenida Próceres de Mayo, pasando por la avenida Pozo Favorito. Los operarios de la Essap arreglan en un sitio, pero a los pocos días se rompen nuevamente en el mismo lugar o a los pocos metros.

En la empresa pública argumentan que son cañerías antiguas que se rompen fácilmente con la presión del agua en el sistema. Sin embargo, funcionarios técnicos que prefieren el anonimato aseguran que las cañerías se rompen por mala calidad y no precisamente por su antigüedad. También comentaron que las reparaciones son de baja calidad, por lo que se vuelven a romper en los mismos sitios y al poco tiempo de su reparación.

Lo concreto es que la Essap hasta ahora no puede solucionar este grave problema que provoca accidentes automovilísticos, así como millonarias pérdidas al Estado, que rondan los US$ 30 millones al año. Hay 9 caños rotos en cada kilómetro, y lo admisible es que solo haya dos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...