Predio de IPS es pastizal para ganado y vertedero

Los comerciantes del área asuncena conocida como Isla de Francia denunciaron que el predio en la cual las autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) pretenden reubicarlos, en Villa Elisa, es un minivertedero y un pastizal para vacas. Insisten en que no quieren mudarse.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/74PJ6J4DTJC2PHVLF4XEUGKWY4.jpg

Cargando...

Los comerciantes de Isla de Francia denunciaron que el predio del Instituto de Previsión Social (IPS) ubicado en el barrio Centro de Villa Elisa, donde las autoridades de la previsional les proponen que trasladen su feria de plantas y flores, es utilizado como vertedero y pastizal para engorde de ganado vacuno.

La propiedad, identificada como “Parque ecológico”, Manzana 0974, en el plano catastral de la Municipalidad de Villa Elisa, está bordeada por la Avda. Von Poleski, Virgen del Carmen y 16 de Julio.

“No pedimos subsidios, no pedimos ayuda económica, tampoco generamos ni le causamos ningún daño al IPS. Lo único que les pedimos es que nos dejen trabajar en este lugar (Isla de Francia) para mostrar la inagotable riqueza que tiene una de las principales fuentes de vida botánica de la recientemente denominada ‘Capital verde de Iberoamérica’”, señaló el ingeniero Carlos Oviedo, uno de los frentistas.

En efecto, Isla de Francia es un predio con gran riqueza natural (flores, plantas ornamentales, árboles autóctonos, manantiales, peces, etc.) y pertenece al IPS. La previsional arrendaba lotes de dicha área hace 30 y más años a los vendedores de flores, plantas y artículos de jardinería. Sin embargo, semanas atrás adelantaron que no renovarán los contratos de alquiler, porque buscan generar mayor rentabilidad en la zona.

El debate sobre la importancia ecológica del lugar y el interés de la previsional de generar mayor rentabilidad originó reuniones y tratativas. Para hoy, a las 11:00, está prevista una reunión entre autoridades de la previsional, Municipalidad de Asunción, Secretaría del Ambiente (Seam) y los miembros de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados. Mañana, a las 15:00, parlamentarios anunciaron una visita a Isla de Francia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...