Prefiere concesionar en vez de invertir

Los cauces hídricos de Asunción están contaminados al extremo. La Municipalidad de Asunción concesionó la limpieza de ocho arroyos y cauces, por un monto cercano a los G. 3.000 millones, a la empresa del ingeniero Cristóbal Cabral. Sin embargo, la Dirección de Servicios Urbanos de la Comuna cuenta con el Equipo Mbusu, cuadrilla especializada en limpieza de canales, cauces y arroyos. ¿Por qué este grupo no realiza la tarea? ¿Por qué la institución municipal, en vez de contratar a una empresa externa, no invierte en su propia cuadrilla?

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UX47PV56EJAUXAENJGIAWCIQTI.jpg

Cargando...

El director de Servicios Urbanos de la Municipalidad capitalina, Wilson Rojas, indicó que el Equipo Mbusu está integrado actualmente solo por nueve funcionarios del Departamento de Aseo Urbano, dependiente de su dirección. “Eran muchos más, pero fueron saliendo, se jubilaron, y así se redujo el grupo”, contó.

Aseguró que la cuadrilla es especializada en la limpieza de canales, cauces artificiales y arroyos, aunque solo para trabajos “ligeros”, por no contar con maquinarias adecuadas. “El trabajo concesionado a la empresa del ingeniero Cristóbal Cabral es de gran envergadura, que requerirá de maquinarias especiales con las que no contamos. Ahora sobre porqué no se invierte en la compra de maquinarias para nuestra cuadrilla, habría que preguntarle a la Dirección de Gestión Ambiental. Esa es una política de dicha dirección”, indicó.

Ansiosos por saber la respuesta, buscamos la versión de Daniel Ortiz, director de Gestión Ambiental de la Comuna capitalina, pero no fue posible, pues no respondió a nuestros mensajes de voz y texto dejados en su móvil con terminación 625.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...