Presentan plan de transporte fluvial a Secretaría de Cultura

El concejal Víctor Otilio Sánchez y los arquitectos italianos Marco Ballarin y Oliviero Comincini, ambos de la Universidad Iuav de Venecia, presentaron el plan de transporte fluvial –dado a conocer en detalles el 14 de enero– a la Secretaría Nacional de Cultura, donde fueron recibidos por la ministra Mabel Causarano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZJ5NPTYON5EWRK4SLB7N2UU2EU.jpg

Cargando...

Sánchez explicó que la idea es consensuar una propuesta que pueda ser útil para iniciar un proceso de manera que de aquí a 30 años Asunción pueda tener un medio de transporte fluvial, alternativo a los ya existentes y a los que también se proyectan.

Sostuvo que a través de Cultura se podrán sumar otros municipios importantes, arquitectos urbanistas para compartir ideas ya que, según considera, a través del transporte fluvial, se puede mejorar la calidad de vida de varios pobladores que hoy en día residen en la zona ribereña de Asunción.

A partir de ahora, según sostuvo, se podrá elaborar un estudio de factibilidad para que la propuesta sea del interés de los empresarios que eventualmente puedan estar interesados en invertir en el sistema de transporte.

Por su parte, la ministra Causarano concordó con los proponentes en que el proyecto mejorará la calidad de vida de los asuncenos.

Sostuvo que este transporte alternativo será el tercero, teniendo en cuenta que ya está por ejecutarse el metrobús y que además se proyecta el tren de cercanía, cuyo estudio ya fue presentado en diciembre.

Indicó que la Secretaría Nacional de Cultura servirá de nexo entre el municipio, el Gobierno y las comunas que deseen sumarse a la propuesta realizada.

El proyecto de los italianos muestra una red de tránsito fluvial que bordee Asunción, desde la ciudad de Lambaré hasta el barrio capitalino de Zeballos Cue, a través de algunas paradas en la zona ribereña.

Circularían barcos con capacidad para 150 a 200 pasajeros con frecuencias de entre 20 y 30 minutos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...