Presentarán un audiovisual sobre educación indígena

Una década de la Ley de Educación Escolar Indígena: “Experiencias y Avances” se domina el audiovisual que se presentará hoy a las a las 10:00, en el Centro Cultural Juan de Salazar, ubicada en Herrera N° 834 casi Tacuary. El documental se realiza dentro del marco de los diez años de la promulgación de la Ley 3231/07 “Que crea la Dirección General de Educación Escolar Indígena”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/THLXDSDIHZFPHCRJMN3UWWJ3JA.jpg

Cargando...

Esta producción remarca los antecedentes de la Educación Escolar Indígena y la participación de sus pueblos en el proceso de la elaboración y presentación del Proyecto de Ley en el Parlamento, sanción y promulgación de la Ley 3231/07, como así también las experiencias relevantes y desafíos con relación al cumplimiento de la Ley de Educación Escolar desde las perspectivas de los pueblos indígenas.

El profesor Juan Servín, de la comunidad Toba Qom del Chaco, explicó que el audiovisual relata toda la experiencia de los nativos para lograr esta legislación que busca mantener vivas las costumbres de los pueblos originarios. Relató que conseguir la normativa fue posible gracias a la lucha de los educadores que convencieron que era necesario garantizar la educación indígena.

Comenzó con un presupuesto de G. 2.700 millones por muchos años; luego se solicitaron 10.000 millones y recortaron a 5.000 millones. Este monto se utilizará para la creación de los Consejos Nacionales, las Asambleas y Direcciones Indígenas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...