Previsional recibirá oferta de genéricos

El IPS siempre compró medicamentos originales aunque ahora, por una cuestión de costos y tener mayor cobertura en la medicación de los asegurados con tratamientos oncológicos, se pretende adquirir remedios genéricos de calidad y efectividad certificada, señaló el presidente de la previsional, Benigno López.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SEN6MQ2YCJETRDCR6XFCBQOFBA.jpg

Cargando...

Los genéricos contienen la misma sustancia activa que los fármacos originales, en la misma presentación y concentración (cantidad de sustancia), pero que tienen una marca comercial distinta o figura solo el nombre de la sustancia activa y el del laboratorio que lo elabora.

“El pliego de bases y condiciones de la próxima adquisición de medicamentos oncológicos como el Rituximab, va a permitir la oferta de genéricos en esta licitación y el oferente deberá acreditar fehacientemente que el biosimilar tiene los estudios científicos necesarios a satisfacción de IPS, para que si gana por precio lo adjudiquemos”, señaló López.

Cuando se le consultó sobre la oposición de algunos médicos hacia los fármacos biosimilares, situación que preocupa a los pacientes oncológicos, pues temen que se compren los más caros y que no alcance para todos, el titular del IPS respondió que la oposición es contra la compra de cualquier genérico sin los estudios serios de un país de alta vigilancia. “Si tienen los estudios correspondiente, no hay problemas”, manifestó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...