“Primavera universitaria” llega al cine

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Para celebrar el aniversario de “UNA no te calles” y homenajear a la juventud, se exhibirá la película “Primavera universitaria”. Será hoy a las 20:00 en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) en el campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Cargando...

La dirección y guión es de Marcos Ybáñez, la producción general es del Centro de Estudiantes de Ingeniería (CEI-Fiuna) junto con los padres y madres de alumnos de la Facultad de Ingeniería. A pocos días de su estreno, el filme tiene un buen impacto con más de 8.000 reproducciones y excelente repercusión en el mundo juvenil en la semana de la juventud, según informaron.

La película documenta lo que se vivió con la primavera universitaria, la lucha contra la corrupción y por la reforma universitaria que emprendieron los jóvenes, que tuvo como resultado la salida del entonces rector Froilán Peralta. Muestra lo que fue el paro de los estudiantes de Fiuna, que duró 168 días.

Dicho conflicto es el más largo de la historia de una facultad de la universidad nacional, supera el tiempo de la crisis de la UNA durante la guerra del Chaco. Rescata como ejemplos positivos los esfuerzos de los jóvenes, quienes mostraron que es posible vencer a la corrupción.

“Mientras exista algo por cambiar habrá una nueva primavera”, dice como mensaje una de las protagonistas en el documental. Otros afirman que la “lucha contra la corrupción de la UNA valió la pena”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...