Procesado en caso UC no fue notificado, dijo

El estudiante Luis Alberto Arce Roux, imputado por la fiscala Teresa Sosa Laconich y procesado por el juez José Agustín Delmás por el caso de la compraventa de calificaciones en la carrera de Derecho de la Universidad Católica (UC), dijo que no le dieron el derecho a la defensa y que nunca fue notificado ni convocado por la fiscalía durante el proceso de investigación.

Cargando...

“Estoy muy dolido por todo esto. Todavía no fui notificado de nada. Me enteré de que figuro en la lista a través de la prensa. Nunca compré calificaciones y por tanto no tendrán prueba de ello”, resaltó el estudiante del sexto semestre de la carrera de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas UC.

“Lo curioso es que no me notificaron nada. No me llamaron para nada; no me dieron el derecho a la defensa, y es injusto lo que pasa conmigo”, manifestó Arce Roux.

El estudiante manifestó que lleva adelante sus estudios con mucho esfuerzo, combinándolos con su carrera deportiva. Debido a ello, dijo, se aplaza en algunas materias, pero se recupera en exámenes posteriores “sin comprar notas”.

Le niegan informes

El estudiante denunció que tanto a él como a su abogado le niegan acceso a las supuestas pruebas documentales.

“En la facultad me cierran las puertas, no me explican nada. Los compañeros me apoyan, y yo les explico lo que está pasando conmigo”, manifestó.

Bajo patrocinio de un abogado, el estudiante solicitó peritaje de las actas donde se señalan que hubo modificación de sus notas.

“En el acta de imputación de la fiscala Sosa dice que tuve ausente en una materia y que luego mi calificación fue ‘3’, pero no dice qué materia es. A los demás sí les mencionan las materias”, señaló el estudiante.

“Desde años atrás...”

Con relación al caso de la compraventa de calificaciones, Arce Roux indicó que “escuchaba rumores de que se hacía eso años atrás, pero nunca me metí en eso”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...