Producen y venden plantas

Productoras de Atyrá recibieron en la víspera, en el tinglado de la Municipalidad, insumos consistentes en plantas ornamentales, plantines, orquídeas y materiales, en el marco del proyecto de empoderamiento social y económico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KQR6KZIFZJDZNHNTCH3ATSYFUM.jpg

Cargando...

“Cultivando orquídeas: Empoderamos a las mujeres”, es el proyecto llevado adelante por el Ministerio de la Mujer con el apoyo de la Cooperación del Instituto Ítalo Latino Americano (IILA). En la ocasión se formalizó el acta de compromiso entre el IILA, el MINMUJER y las lideres de comités de mujeres.

El proyecto beneficia directamente a 50 mujeres e indirectamente a 250, quienes se conforman en 10 comités. Adquieren conocimientos sobre producción de otras plantas y aumento de capacidades a través de capacitación, técnicas de ventas, marketing, derechos de las mujeres, empoderamiento, autoestima y otros.

El intendente de Atyrá, Juan Carlos Matto Maidana, agradeció la cooperación y explicó que primero se formaron las comisiones y luego fueron clasificadas a las beneficiarias”, manifestó.

La Viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Alicia Laconich, dijo que es importante el empoderamiento económico para elevar la autoestima, tener la libertad de decisión, a través de un trabajo digno. “Empezamos con las mujeres del comité, nuestro primer paso, ya tenemos los orquidarios y los plantines”, resaltó a la vez de agregar: “No solo van a aprender a tener un ingreso económico, sino también organizarse juntas, compartir un espacio y saber que con la ayuda mutua se consiguen muchas cosas”.

Laura Giménez, del Comité CONAVI 2, Nº 2 dijo que es una buena ayuda para crecer, sobre todo económicamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...