Profesionales de derecho analizan situación legal del Parque Pavetti

A raíz de los anuncios de venta y permuta del Parque Pavetti, representantes de la Red de Defensa Ambiental del Barrio Trinidad, estudiantes de Derecho de la UNA y abogados se reunieron para analizar un estudio preliminar sobre la situación legal de mencionado parque.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PJEUXY22PZE6DBIIJTFASPPXCQ.jpg

Cargando...

Los miembros de la red de Defensa Ambiental del Barrio Trinidad, que aglutina a vecinos y miembros del Centro Cultural Amigos de Trinidad, del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción y abogados del Programa de Voluntarios Legales-Abogacía Pro Bono mantuvieron una reunión en el Centro Interdisciplinario de Derecho Social y Economía Política de la Universidad Católica (CIDSEP/UC).

En la ocasión, luego del análisis del estudio preliminar sobre el estado del Parque Pavetti, se constituyó un grupo de trabajo que contará con el asesoramiento jurídico del programa y abogados voluntarios sensibilizados ante la amenaza de destrucción de áreas verdes.

Luego de que se complete el estudio, que incluyen informes técnicos y datos catastrales, el grupo de trabajo formulará una hoja de ruta sobre acciones para impulsar la defensa del Parque Pavetti y las áreas verdes del barrio Trinidad, que se constituye en un corredor fundamental entre el Jardín Botánico, el propio parque, la avenida Santísima Trinidad, el Instituto de Previsión Social, el barrio Jara, el barrio Caballero hasta Asunción.

Según las organizaciones, los interesados en cooperar con la causa pueden comunicarse al teléfono 445429, de lunes a viernes, de 9:30 a 16:00, enviar un email a cidsep@uc.edu.py o llegar a Alberdi 855 c/ Piribebuy, oficinas de CIDSEP/UC.

Datos y protección legal

El Parque Pavetti, ubicado en Santísima Trinidad entre Río Pilcomayo e Itapúa, tiene una extensión total de 20.000 m², de los cuales 8.000 m² no son de propiedad municipal. Ciudadanos asuncenos luchan por conservarlo íntegramente como parque lineal. Según declaraciones de los arquitectos Luis Villalba y María Teresa Miranda, director de Desarrollo Urbano y jefa de Patrimonio de la Municipalidad de Asunción, el sitio está protegido por Ordenanza Municipal N° 35/96, sobre sitios de valor histórico, arquitectónico, ambiental y artístico. Además, por Resolución N° 5219/13 de la Junta Municipal capitalina, los árboles del mencionado parque fueron declarados “Patrimonio natural de la ciudad”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...