Pronóstico de precipitaciones intensas para hoy y mañana

Entre esta tarde y la noche se esperan intensas lluvias, con tormentas eléctricas, que se extenderán hasta mañana, conforme con el pronóstico difundido por la Dirección de Meteorología. La temperatura se mantendrá cálida, aunque habría un leve descenso por el sistema de aire del sur.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NJFXE55PCBCV7ODPBATJCDHCSY.jpg

Cargando...

En este mayo ya llovió cuatro veces más que la media prevista para el mes, que es 110 milímetros, para Asunción. El acumulado a la fecha (desde el 1 hasta ayer) es de 411 mm, que son 300 mm por encima de la normal.

También en Paraguarí está por cuadruplicarse la media. De 110 mm normales para el mes, ya llovió 363 mm.

En Coronel Oviedo pasa lo mismo. La media prevista es de 110 mm y ya llovió 384 mm de lo que va del mes.

Prácticamente en todas las estaciones de la parte sur, centro y este de la Región Oriental la cantidad de lluvia caída supera lo normal para el mes.

Crecida del nivel de los ríos

Los ríos Paraguay y Paraná experimentan una sostenida crecida como consecuencia de las precipitaciones. Ayer, en el puerto de Asunción, el río Paraguay alcanzó la altura de 4,76 metros, y ya supera la media de este mes, que es 4,50 m, según el cuadro que publica la Dirección de Meteorología.

En solo dos días, el nivel del río en Asunción creció casi 25 cm. El promedio de crecida, en todos los puertos es de más de dos centímetros diarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...