Proponen memoria activa para educar en DD.HH.

Ayer arrancó el Seminario Internacional “Educación en DD.HH.: Derechos humanos en educación, Por una educación pública garante de derechos”, que se prolonga hasta la fecha en el salón Ko’ê Pyahu de Prodepa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WOWGJ3CYQVH6RK7HOC3NJ77QAU.jpg

Cargando...

En la ocasión, la ministra de Educación, Marta Lafuente, firmó un acuerdo con el Servicio Paz y Justicia Capítulo Paraguay (Serpaj-Py) para promover la educación basada en derechos humanos en las aulas públicas del país.

El encuentro organizado en conjunto por el MEC, Serpaj-Py y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) contó con la presencia del director de la OEI-Mercosur, Ignacio Hernaiz, y de Victoria Montenegro, nieta restituida por las abuelas de Plaza de Mayo.

Hernaiz destacó que una educación en derechos humanos tiene que estar cimentada en una memoria activa. “No podemos hablar de derechos humanos sin pasar por la memoria, la verdad y la justicia. Gracias al ejercicio de una memoria activa se puede educar a no cometer más atropellos contra los derechos humanos”. Dijo que la condena a los crímenes de lesa humanidad sirven para sanar las heridas.

Entre tanto, la ministra Marta Lafuente subrayó que esta tarea de educar en derechos envuelve a toda la sociedad. “Nuestro gran reto está en que los derechos humanos sean tema de la sociedad y no solo de las aulas. No tomar postura denota irresponsabilidad y falta de compromiso. Vamos a insistir en que este tema envuelve a toda la sociedad”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...