Protestas son ataques políticos, dice Ferreiro

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, se defendió de dos de los problemas más importantes que afectan a su administración e indicó que son de tinte político. Se refirió a la denuncia de un supuesto desvío de G. 141.000 millones y las manifestaciones con cierre de calles en el Mercado 4.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VYYAVHO2VRGEVN5K4V37M2KPHY.jpg

Cargando...

“La acusación es muy temeraria o mal intencionada”, comentó sobre el supuesto desvío denunciado a la Fiscalía y a la Contraloría General de la República por el Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Asunción (Simuca).

El documento dictaba que había irregularidades en cuanto a proyectos de conservación de pavimento, el fondo de construcción para desagüe pluvial, el fondo de proyectos especiales, presupuesto para Opaci, canon por juegos de azar; y compra y venta de tierras municipales.

Ferreiro aseguró que todos los ingresos fueron depositados correctamente. Dijo estar abierto a cualquier investigación. Sobre el último punto, argumentó que hace más de 25 años que no se compran tierras y que en realidad no son necesarias.

Por otra parte, en el Mercado 4 permisionarios denuncian haber sido desalojados injustamente y cerraron la Av. Rodríguez de Francia. Ferreiro dijo que fue una limpieza de un sitio en que ya estaba en gran parte abandonado. “Hay un señor que quiere ser diputado, que se embandera con el tema”, en referencia a Leonardo Ojeda.

Recordó la importancia de despejar la calle para que se termine la repavimentación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...