“Que las puertas de la Casa Cuna sigan abiertas”

La Fundación Casa Cuna atiende en la actualidad a 320 niños y niñas aproximadamente, cuya edad oscila entre los 6 meses y los cinco años. Estos niños provienen de familias con muy bajos recursos económicos, sus padres tienen en general un bajo nivel educativo y una situación de alta precariedad laboral.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NTD62QUW2JDNRHYLRDW6X2N3FM.jpg

Cargando...

El 60% de los hogares de los niños tiene como jefe a la madre o a la abuela. El 90% de las madres trabaja en la venta ambulante, reciclado, o tareas domésticas.

Con el objetivo de dar sostenibilidad a esta obra se viene realizando la campaña solidaria “Que las puertas de la Casa Cuna sigan abiertas”.

En ese marco ya se realizó por ejemplo la primera colecta pública de la fundación, los días viernes 6 y sábado 7 de junio.

Esta institución nació un 16 de octubre de 1942 en Asunción, como una organización solidaria, con la misión de atender a niños y niñas que quedaron huérfanos por causa de la Guerra del Chaco.

En la actualidad, la Fundación Casa Cuna “Carlos Santiviago” brinda a los pequeños beneficiarios una atención integral de 12 horas, de lunes a viernes.

En el marco de las diversas iniciativas encaradas para colaborar con esta institución, los alumnos del 2° tercera Ciencias Básicas del Nihon Gakko visitaron recientemente a los chicos, con un cargamento de donaciones, al igual que una propuesta de juegos y actividades de integración y entretenimiento, como una forma de pasar de una manera distinta el Día de la Juventud.

La visita tuvo lugar en Casa Cuna II, e incluyó canciones, reflexiones, diversiones, folclore.

Se entregaron en donación 150 litros de leche, juguetes, caramelos y galletitas. Los jóvenes igualmente aprovecharon la oportunidad para convocar a sus pares a que realicen actividades similares, a los efectos de colaborar con esta obra que beneficia a niños y niñas integrantes de familias con muy escasos recursos económicos.

Más información acerca de cómo ayudar, Teléf. 021 607-060.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...