Quedan aún 400.000 vacunas antigripales

Acaba de empezar el invierno y aún falta aplicar 400.000 vacunas contra la influenza, informaron autoridades del Ministerio de Salud, al lamentar el poco interés que muestran las personas en llevar a sus hijos menores de tres años.

Cargando...

La Dra. Sonia Arza, directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), refirió que si bien se produjo un aumento en la cobertura de vacunación en embarazadas y personas mayores de 65, los niños menores de tres años siguen siendo el grupo de riesgo a repuntar.

“Con el grupo de riesgo comprendido por niños menores de tres años estamos batallando para aumentar los índices de vacunación y eso nos indica que todas las coberturas se hacen en las intervenciones del terreno, en los denominados barridos y monitoreo de vacunados en donde todavía encontramos personas que evitan que sus hijos se vacunen”, dijo la profesional.

Resaltó que la población tiene que conocer que la vacuna evita la peor manera de la enfermedad, esos implica que si uno se vacuna, previene un cuadro que pudo haber complicado el estado de salud. “Ya se aplicaron unas 800.000 dosis, de las 1.200.000 que se trajeron. El trabajo que estamos realizando está haciendo que los índices aumenten, pero vamos a poder llegar rápidamente al objetivo si los padres llevan sus hijos a los centros de vacunación”, explicó Arza.

Agregó que existen áreas vulnerables que deben ser atendidas, por lo que no se puede dar una liberación franca de las dosis y vacunar personas de 15 a 49 años, que no tengan enfermedades crónicas, manifestó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...