Ratifican 300 puntos de ingreso a Filosofía UNA

Se mantienen los 300 puntos mínimos para ingresar a la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Así lo resolvió el Consejo Directivo de dicha unidad académica, ante el pedido de algunos “rebotados”, quienes pidieron bajar el puntaje mínimo hasta ocupar todas las 133 plazas vacantes.

Cargando...

El martes pasado, un grupo de postulantes, quienes no alcanzaron el mínimo de 300 puntos de los 500 posibles, solicitaron dejar sin efecto el requisito de puntaje mínimo para permitir el ingreso de 133 alumnos más.

La Facultad de Filosofía UNA habilitó 540 plazas en total, para seis carreras. Solo 407 de los casi 800 postulantes lograron superar los 300 puntos.

El argumento de las autoridades de la Facultad para mantener el piso mínimo de 300 puntos, conforme con un comunicado, fue la necesidad de dar cumplimiento al compromiso de formar estudiantes dentro de las condiciones de excelencia educativa.

Aquellos estudiantes que se postularon para Comunicación (Periodismo) o Sicología, y que lograron superar los 300 puntos, pero no lograron una plaza en las mismas, pueden cursar otras carreras como segunda opción (Historia, Filosofía, Educación y Letras).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...