Raudales atestaron puntos críticos y generaron problemas en el tránsito

Las principales calles de Asunción permanecieron inundadas durante gran parte de la jornada de ayer, debido a las intensas lluvias que cayeron desde tempranas horas hasta la siesta. La escasa cobertura de desagüe pluvial generó inconvenientes en el tránsito vehicular y peatonal. Cada precipitación deja al desnudo los recurrentes problemas que tiene la capital por los peligrosos raudales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QMNIJ5SRT5GXHFOSTEEIUZPP3Y.jpg

Cargando...

Tal como estaba previsto, durante la jornada de ayer se presentaron intensas lluvias en gran parte del territorio nacional. Las precipitaciones afectaron en gran medida a Asunción y alrededores, principalmente a las avenidas de acceso al microcentro de la ciudad que se vieron atestadas por raudales.

Una de las más afectadas fue Fernando de la Mora que registró puntos críticos en sus intersecciones con De La Victoria, General Santos y Bartolomé de las Casas.

La avenida Boggiani, en gran parte de su extensión, también sufrió el embate de los raudales.

En algunos casos, los automovilistas optaban por detener la marcha hasta que amaine la fuerza del agua, lo que a su vez generaba largas colas de vehículos que quedaban detrás esperando su turno para pasar por el carril contrario.

Para los transeúntes, el problema no fue menor, ya que cruzar las calles fue toda una odisea. Muchos se descalzaban para cruzar, exponiéndose en forma peligrosa a ser arrastrados por el raudal o a pisar objetos que les puedan causar heridas.

“Código verde”

La Municipalidad de Asunción activó ayer el denominado “código verde” para atender los problemas.

Se contabilizaron 85 puntos críticos, entre los cuales se identificaron siete como los más peligrosos: Fndo. de la Mora y La Victoria; Fndo. y Bartolomé; Gral. Santos y San Antonio; Artigas y Mburicaó; Eusebio Ayala y Boggiani, entre otros cruces.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...