Realidad social contemporánea

El seminario de investigación “Padecer desigualdades en el Paraguay Contemporáneo” propone generar un espacio de intercambio científico interdisciplinar sobre investigaciones que aborden distintas formas, dimensiones y procesos del padecer desigualdades cotidianas en la realidad social paraguaya contemporánea.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NWFZJVE6ZBGZZCQIV35C4NFAUE.jpg

Cargando...

“Durante sus sesiones se analizarán desde una perspectiva crítica los modos en que las desigualdades se manifiestan e interceptan en el territorio, las políticas públicas, la educación, el trabajo, el acceso a la vivienda, el consumo, la nuevas ruralidades, la urbanización, la ciudadanía, el género, la cultura y la salud”, informó Patricio Dobrée del CDE.

El espacio está dirigido principalmente a jóvenes investigadores, académicos, estudiantes de posgrado, profesionales y personas vinculadas con organizaciones y movimientos sociales interesadas en el ámbito temático multidimensional de las desigualdades contemporáneas.

El Centro de Documentación y Estudios (CDE) y la Dirección General de Posgrado y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) convocan a personas interesadas en presentar postulaciones para participar en un seminario de investigación sobre la temática la desigualdad. Esta actividad se enmarca en el proyecto “Salud, enfermedad y pobreza urbana. Estudio de los procesos de salud, enfermedad y atención de las familias en la periferia sur de Asunción“, financiado por el Conacyt a través del Programa ProCiencia con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación e Investigación – FEEI del Fonacide.

El seminario admitirá un máximo de 30 participantes. Las personas interesadas pueden presentar su postulación hasta el 19 de Agosto de 2017 completando un formulario que ya está disponible.

El seminario se desarrollará en 8 sesiones presenciales entre el 28 de agosto y el 27 de noviembre 2017, dos veces al mes, con un total 40 horas cátedra.

Las sesiones tendrán lugar los días martes, entre las 18:00 y las 21:00 horas, en la sede del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), ubicada en la Avenida España Nº 1098 (casi Washington) de la ciudad de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...