Realizan trasplante de hígado

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Un equipo médico del Hospital de Clínicas ubicado en esta ciudad realizó anoche el primer trasplante hepático del año, en el que resultó beneficiaria una paciente de 50 años que es oriunda de la ciudad de Capiatá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UZ733KDDW5DV3BTKTUDR2LVVVE.jpg

Cargando...

El director del hospital-escuela, dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), doctor Jorge Giubi, informó que el procedimiento quirúrgico se inició ayer a las 14:00 con la extirpación del órgano enfermo, en tanto que el trasplante comenzó cerca de las 20:00.

El galeno añadió que el donante es cadavérico y que el diagnóstico de la paciente beneficiada no se puede revelar por secreto médico.

El complejo procedimiento quirúrgico es el décimo que se realiza en el país desde el 10 de marzo de 2015. Fue en esa fecha en que se inició el programa, a cargo de especialistas de Clínicas liderados por el doctor Nelson Arellano.

Por otra parte, el doctor Giubi informó anoche que la implantación del vital órgano en el cuerpo receptor estaba por finalizar y que la paciente se encontraba estable en el momento. 

Al cierre de la edición se desconocían aún los resultados finales de la intervención quirúrgica realizada. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...