Realizarán Foro Nacional del Agua

Como previa al Foro Mundial del Agua que se celebrará en el mes de marzo en Brasilia, Brasil, se desarrollará el Foro Nacional Agua y Juventud que se llevará a cabo el miércoles 21 de febrero a las 16:00, en la Itaipú Binacional, sede Hernandarias. El acceso será libre y gratuito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZU6QEHLKLRGYFFQ5NZNYL6LKEE.jpg

Cargando...

Del evento participarán 50 jóvenes de los 17 departamentos del país que han sido seleccionados luego de un proceso de postulación.

El resultado del evento será la “Declaración Nacional de Agua y Juventud”, cuyo documento servirá de guía para su aplicación en los distintos sectores involucrados y el cual pueda contribuir en la mejora de la gestión integral del agua y que a su vez posicione al país en un evento de alcance.

El mayor resultado de este encuentro será conectar a los jóvenes y crear la Red Nacional de Jóvenes por el Agua, con el objetivo de implementar el plan de acción de la Declaratoria Nacional del Agua, resaltó Rodrigo Arias, coordinador general del Foro Nacional.

“Los jóvenes somos el presente y es el momento que ganemos espacio de incidencia para la toma de decisiones. Paraguay es muy rico y bendecido en agua dulce, como pocos países del mundo, y es importante involucrar a los jóvenes del ramo hídrico sobre algo que nos afecta a todos”, agregó.

Los organizadores afirmaron además que este encuentro es muy útil, ya que se conocerá la situación real de los recursos hídricos con los que cuenta nuestro país, además de precisar cómo está siendo utilizado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...